miércoles, 4 de octubre de 2017

EQUIVALENCIA ENTRE CONJUNTOS: EMPAREJAMIENTOS, BÚSQUEDA Y CREACIÓN

Una destreza importante para saber contar es identificar conjuntos equivalentes, es decir, que tienen el mismo número de elementos. La adquisición de este concepto implica varias fases que hay que presentar con una secuencia (orden) adecuada.

Emparejamiento, realizado en días previos. Les presentamos platos en los que hemos colocado un número de elementos (al principio pocos 1,2,3) y por otro lado otros platos con el mismo número de elementos. El niño tendrá que buscar en el segundo grupo de platos los que tengan el mismo número de elementos para emparejarlos con los del primer grupo.
Búsqueda, disponemos los platos en una fila única o en un círculo . El niño debe buscar entre ellos dos platos que tengan el mismo número de elementos.














REPETIMOS














La última etapa es la creación, les presentamos un conjunto con un número de elementos y el niño deberá crear otro conjunto con igual número de elementos.















Para terminar, y como el número protagonista es el dos, realizamos distintos ejercicios de agrupar de dos en dos y aprovechamos para comparar e incidir en los conceptos más/menos.

 AITOR REPARTE UN VASITO A CADA UNO






¿TODOS TENEMOS UN VASO?


CONSIGNA: TOMAMOS DOS PALITOS Y LOS PONEMOS DENTRO DEL VASO.











No hay comentarios:

Publicar un comentario